Saltar al contenido

El Melanoma de Michael Robinson el Polifacético ex-futbolista de Osasuna, tabernera de Shrek y padre de una hija con mucho carácter que vive en Cadiz.

Michael Robinson Melanoma Wikipedia

En 2018 el ex-jugador de fútbol y actual presentador de los programas Informe Robinson y de la cadena Movistar, anunció que padecía un Melanoma Avanzado o Metastásico, un grave tipo de cáncer de piel, cuyo pronóstico y esperanza de vida es poco halagüeño. Pero al que el gran jugador, ha comentado que piensa “hacer frente hasta derrotarlo”. Este post, es pues un homenaje a todos aquellos que como Michael no se rinden y luchan frente a esta enfermedad.


Michael Robinson Edad y Biografía en la actualidad (2020)

Pues como seguramente ya sabes, Michael es inglés, nacido en Leicester en 1958. Ya desde joven destacó como futbolista, en la posición de delantero luchador, tan típica del fútbol de las islas británicas. Un país cuna del fútbol donde el delantero es aparte del que tiende a meter más goles, el que abre el candado de las defensas más cerradas.

Su debut como profesional lo hizo con apenas 17 años en 1975 en el Preston North End, donde tras un breve paso por el Manchester United, finalmente llegó al Liverpool en 1983. Club donde  ganaría en una misma temporada la premier league, la copa de la liga y en especial La copa de Europa.

Años después vino a España, para convertirse en el alma mater del Osasuna, club del cual se ha declarado un fanático rojillo. Y donde a los 30 años, tras una lesión se retiraría del fútbol activo.

Pero Michael Robinson es un auténtico enamorado de nuestro país, siguió con nosotros en una nueva faceta, en múltiples programas pero siempre con su acento inglés.. La de presentador y conductor de programas deportivos en la cadena cuatro, televisión española,  luego en Movistar y colaborando en programas de radio de la Cadena Ser. Destacando especialmente un programa que lleva su nombre, Informe Robinson, dedicado al fútbol 100%.

La Saga de Michael Robinson: Su hija estuvo en los atentados del puente de Londres

Quizás no sepas de Michael Robinson, que su hija vivió en primera persona el atentado islámico en el puente de Londres. Del cual salió ilesa, pero que narró con todo detalle a sus padres por Whatsapp, mientras estos ajenos a todo, aún dormían.

¿Sabes que Michael Robinson participó como actor en Shrek?

Así es, aunque te parezca increíble no deja de ser una prueba más de que Michael Robinson es auténticamente polifacético, ya que puso su voz a la tabernera, de la película de animación Shrek

¿ Como es el Melanoma Maligno Metastásico que padece Michael Robinson?

En 2018 Michael Robinson comunicó que padecía un cáncer de piel conocido como Melanoma. Seguramente al igual que otros muchos te estés planteando algunas preguntas sobre esta enfermedad:

¿Que es el Melanoma Maligno?

El Melanoma Maligno es según la Wikipedia, un tipo de cáncer de piel que se deriva en un principio de los Melanocitos. Unas células presentes en nuestra epidermis encargadas de la producción de Melanina. Es un tipo de tumor que afecta principalmente a nuestra piel, aunque puede afectar también a nuestras mucosas en lo que se conocen como melanomas ocultos o internos que principalmente son:

  • Melanoma en la mucosa genital: Vaginal, Vulvar, Melanoma en el Ano, Glande y Pene, o los labios Mayores.
  • Melanoma en la Boca ( mucosa Oral): en la lengua o sublingual.
  • Melanoma Ocular: pudiendo afectar a la  Coroides, Melanoma conjuntival, Uveal o de Iris.
  • Melanoma Maligno Hepático, Cerebral, Intestinal, Pulmonar, Renal,  todos ellos fruto por lo general de una Metástasis.

Por lo general los Melanomas Malignos son más frecuentes en adultos jóvenes de tez blanca, de sexo femenino. Siendo la localización más frecuente de un  Melanoma en la Cabeza, Tronco, Brazos y Piernas.

¿ Que síntomas provoca esta enfermedad?

El principal síntoma de un melanoma, es la aparición de un nuevo lunar de aspecto como una verruga o bien el cambio de forma y aspecto de un antiguo lunar. Incluso en ocasiones el melanoma puede sangrar o inflamarse dando incluso costras. Lo mejor ante cualquier duda es siempre acudir a un dermatólogo, pero vd mismo/a puede valorar sus síntomas con la regla ABCDE que significa :

  • Asimetría: una mitad del melanoma es completamente distinta a la otra
  • Bordes Irregulares
  • Color: pueden darse cambios de color que vd debe valorar.
  • Diámetro observe que  el espesor es superior a los 6 mm
  • Evolución: fíjese en si su lunar tiene continuos cambios de forma o color.

¿ El Melanoma es una enfermedad común de la piel?

El Melanoma o Cáncer de Piel, es un tipo de tumor que a pesar de no ser muy frecuente. Está demostrado que cada vez se ve como crece, debido a los nuevos hábitos cosméticos. Se calcula que a lo largo de nuestra vida una de cada 38 personas de raza blanca desarrollará este tipo de cáncer. Está tasa se reduce en las personas de raza negra, donde la enfermedad se da en una de cada 1000.

¿ Cuales son las causas del Melanoma?

Se considera que las causas que hacen que los melanocitos se conviertan en Melanomas son variadas. Incluyendo desde las causas congénitas o hereditarias, a los factores ambientales de riesgo. Destacando por encima de todos la exposición prolongada  a los rayos UV. De ahí que lo importante que resulta conocer los factores de riesgo que hacen más probable padecer un melanoma:

  • Tener la piel muy blanca, sin casi melanocitos que la protejan frente a los rayos UV solares.
  • Tener pelo rubio o rojizo, así como los ojos azules también es síntoma de falta de melanina.
  • Presentar un número alto de lunares melanocíticos en la piel. O bien que tengan una localización atípica.
  • La Edad, ya que con ella se incrementa el riesgo de padecer un melanoma.
  • Tomar mucho el sol sin la protección adecuada
  • Padecer alguna enfermedad congénita de la piel, como la Melanosis Ocular, en caso del Melanoma Ocular
  • Estados de Inmunosupresión como tener VIH, o utilizar algunos fármacos inmunosupresores.

¿ Hay medidas de Prevención frente al Melanoma Maligno?

Entre las medidas de prevención más eficaces frente al Melanoma Maligno consiste en:

  • No tomar en exceso el sol
  • No usar bronceadores cutáneos
  • Tomar el sol con fotoprotectores de alto grado de protección.
  • Usar ropa blanca y ligera que cubra la máxima superficie de nuestra piel
  • No broncearse en cabinas o camas de rayos UV

Michael Robinson últimas noticias sobre como está hoy nuestro comentarista

Según sus últimas declaraciones en el diario 20 minutos en diciembre de 2019. Michel reconoce que su enfermedad está avanzando y  parece que le está ganando la partida. Por eso desde aquí, solo queremos desearles a este gran “tipo” (según a él le gusta decir) que muchos ánimos.

¡¡ Gracias!!

Summary
1⃣ El Melanoma Maligno Metastásico de Michael Robinson Hoy
Article Name
1⃣ El Melanoma Maligno Metastásico de Michael Robinson Hoy
Description
Te contamos todo sobre el ✅Melanoma Maligno de tipo Metastásico que padece nuestro gran Michael Robinson.✅Todo un "gran tipo"
Author
Publisher Name
EDDP
Publisher Logo